El lunes empiezo...


Ya no hay excusa, ya pasaron las navidades y sus comilonas, los carnavales, sus copas y comer fatal, así que el lunes empiezo a cuidarme. Lo sé, aun estamos en febrero, pero como cada año me gusta empezar con tiempo a modelar mi cuerpo. Y digo modelar, porque no estoy hablando de pesos, de bajar kilos, de sufrir ante la comida....no creo en nada de eso, cuidarse nunca debe ser una tortura sino una motivación para sentirnos con más energía y subir la autoestima.


La primera semana es la más light, nada de querer comerse el gimnasio el primer día ¿sabes a lo que me refiero, no? Eso que al día siguiente no te puedes ni mover....de eso nada. Antes de comenzar, es bueno sacarnos una foto en biquini, y siendo totalmente objetivos, analizar nuestro cuerpo sin centrarnos en esos defectos (muchas veces creados por nuestra mente) y ver qué es lo que queremos tonificar más a fondo, podrás ir sacando una foto cada mes para comparar tus logros.
Nada de pesarnos, el peso aquí no nos interesa para nada, podemos esculpir nuestro cuerpo y al cambiar la grasa por músculo, seguir pesando lo mismo, así que la báscula no la necesitaremos.

Tampoco debemos planificar dietas tediosas e irrealistas, dietas que nos quiten nutrientes y nos dejen con hambre y sin energías para conseguir nuestro verdadero objetivo, tonificar. Muchas veces, la clave está en dejar de comer lo que tos@s sabemos que no es sano, quitar bollería, refinados, azúcares en exceso que nos dan una falsa energía cuando los consumimos, pero al poco tiempo nos debilita. Es sencillo, comer verdura, carne, pescado, pasta, arroz...etc. podemos usar especias, rebajar los fritos por plancha y beber un mínimo de litro y medio diario, en infusiones, zumos naturales y agua mineral, no hay más misterio, no busques más dietas milagro, simplifica el trabajo.
Conoce tu cuerpo, según vas cambiando tus hábitos alimenticios verás que alimentos le van mejor a tu cuerpo, cuales te hinchan, con cuales retienes más líquidos....sólo tú puedes conocer eso.

Decidir dónde vas a empezar a ejercitarte, gimnasio, en casa, en el parque... que no suponga un esfuerzo económico, ni que se te haga pesado ir si el gimnasio está muy lejos. Hay muchas páginas en internet donde te proponen ejercicios, te recomiendo que las busques y te crees tablas de ejercicios semanales insistiendo en aquellos que necesites para corregir flacidez de esas zonas rebeldes, pero también toca otras partes del cuerpo. Puedes organizarte para hacer el lunes piernas, martes pecho, etc, combinándolos con ejercicios aeróbicos antes y después de los ejercicios específicos. Créate tablas realistas, la primera semana empieza con ejercicios suaves hasta que te vayas habituando y no largas sesiones, una hora diaria entre aeróbicos (15 min antes y después) será suficiente.
Te dejo dos enlaces que te pueden servir:

http://www.youtube.com/user/gymvirtual   Esta chica es un amor, tiene varios canales de Youtube con ejercicios, peinados, etc. además de que trabaja en un gimnasio!! Seguro que la conoceréis por "Secretos de Chicas"
http://www.youtube.com/user/P4Pespanol Esta página está hecha con personajes virtuales que nos van indicando como hacer los ejercicios, posturas correctas y hay una gran variedad.

No te apures en querer hacerlos todos, toma lápiz y papel y organízate semanalmente.

Lo bueno de empezar desde ya, es que verás resultados progresivos, tardamos en coger un hábito de 20 a 40 días según la persona, así que llegaremos a verano con los deberes hechos. Sigue mis consejos en cuanto a la alimentación porque es importante estar con energía, no te obsesiones con bajar de peso, ese no es el objetivo, conocer tu cuerpo, sea grande o pequeño, tenerlo tonificado, nada "colgando por ahí" y si no mira a la Beyoncé....ella sí que sabe!!!! Busca imágenes de ella sin photoshop, no es anoréxica!!! Ha sabido fortalecer su cuerpo voluptuoso para transformarse en una Diosa!!! y sin tener que adelgazar ¿no es maravilloso?

Cuando comiencen los primeros rayitos de sol y ya veas algún que otro cambio en ti, te animo a que vayas a la playa, cojas un poquito de sol (sin exceso) que te veas con colorcito, si no puedes ir, usa un autobronceador suave, que sea algo progresivo, verás como te motiva!!!

Pues lo dicho chicas, nada de operación bikini, ahora es el momento de operación Diosa, en unos meses verás los resultados, estarás enérgica y tu autoestima sólo podrá darte las gracias!!! Ya me contarán!!!

Besitos!!!

4 comentarios:

  1. Tia, ayer ya me miré el post, pero me quedo por aquí porqué no sabes como me interesa el tema.
    El año pasado ya lo hice, y adelgacé los 6 kilillos que quería, el problema es que en Julio ya me mudo a la playa, y después de la sesión de mar de por la mañana subo con un haaaaambre que como lo que no suelo comer durante el invierno, y eso junto los mojitos y porquerías varias... me dura el tipazo lo que las vacaciones...

    Nada, no me enrollo, que me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso siempre empiezo con la rutina desde ya, porque en verano soy igual que tú, a disfrutarlo a tope y ya que estamos en vacaciones no vas a estar cortándote de comer nada...pero si te digo que hay varios "trucos", a partir de las 5 de la tarde, trata de comer proteínas, ya sea carne (pavo, mejor), tortillas francesas, pescado, queso fresco con atún....ya iré poniendo más cositas, para conseguir la rutina. Y otra cosa, si estás par de meses sin comer golosinas, bollería, etc. llega un día que no los echas de menos, te lo digo por experiencia...;-)
      Un besote grande y gracias por tu comentario!!!!!

      Eliminar
  2. Como quien dice, yo estoy en el gym y hago running normalmente pero hay parones y luego cuesta volver. Esos dias de stop son los peores jajaja Empecemos lunes (yo renovando DNI) :)
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaa!!! Es un buen comienzo, vamos a ver cómo se me da a mí, porque hace días veía el lunes taaaan lejos...y ya es mañana!!!! A coger aire y a correr!!!!!
      Me alegra verte de nuevo por twitter!!!! problema solucionado, espero!!! ;-)
      Besotes !!!!

      Eliminar

Gracias por formar parte de Jeans Rotos, espero que tengas un día muy feliz. ¡¡¡Besotes!!!