Pautas para mantener el tipo

Y digo pautas porque no me gusta hablar de dietas, el metabolismo y la constitución de cada persona es diferente, por eso no me atrevería jamás a recomendar una dieta de adelgazamiento, mantenimiento o para subir de peso, es muy arriesgado sin conocer a la persona, sus costumbres, posibles enfermedades, etc. Yo sólo comentaré lo que suelo hacer, no me dedico a esto ni tengo conocimientos profesionales sobre alimentación. Sólo les puedo informar de unas pautas bien conocidas por muchos, que no está demás recordarlas.

• Por supuesto, la primera recomendación es hacer ejercicio, al menos tres veces por semana, hacer aeróbico, tonificación, natación, baile o lo que más te motive.

• En cuanto la alimentación, lo ideal es hacer 5 comidas diarias, aunque a veces sea difícil cumplirlo, debes buscar la manera.

• Tomar de 6 a 8 vasos de agua diarios, según tu ritmo de vida, está claro que una persona activa necesitará más hidratación. Yo la suelo tomar sola o en infusiones.

• Por la mañana es mejor tomar los hidratos (tostadas integrales con mermelada light, por ejemplo) fruta y cereales (les recomiendo tomar avena, tiene bastante proteínas e hidratos, vitaminas, minerales y oligoelementos, dos cucharadas son 100 calorías, da energía y reduce la sensación de hambre), té verde, cola de caballo o cualquier otra infusión o si eres más de café con leche (mejor de soja), también puedes comer dos cuadradillos de chocolate negro!! ;-)

• A media mañana puedes optar por una manzana, a mi la verdad me sabe a poco, pero con el tiempo te vas acostumbrando o sustitúyelo por otra fruta que te sacie más (la piña es depurativa, otra buena opción) e incluso un puñado de frutos secos + dos vasos de agua.

• A mediodía pescado, verduras (alcachofas es una buena aliada, acompáñala de otras verduras) carne de pavo, ensaladas....hay miles de recetas con pocas calorías que puedes consultar. Aquí trato de no tomar mucha agua, en todo caso, cuando termino de comer.

• A partir de las 16/ 17h intento no consumir hidratos. A media tarde un yoghurt desnatado ó queso fresco con atún + dos vasos de agua. Puedes buscar variedad de tentempiés proteínicos en internet.

• Para la cena, más proteínas, huevos escalfados, atún, tortilla francesa, merluza, bacalao, pavo, mejillones, sardinas en conserva, queso fresco, cerdo sin grasa, lomo embuchado (tiene poca grasa para la cantidad de proteína que aporta) etc. + dos vasos de agua al terminar de cenar. La cena debe hacerse, al menos dos horas antes de acostarse. Cuando vayas a dormir, si sientes hambre, toma un yoghurt desnatado, una infusión relajante, etc. Nunca te acuestes con sensación de hambre.

• Puedes elegir un día de la semana para comer un "antojo" helado no light, pizza de restaurante (si la haces en casa con verduras o atún con piña la puedes consumir cuando quieras), golosinas... Vamos que un día a la semana te puedes saltar la dieta!!

Hay que tratar de equilibrar lo que comemos, no abusar de las proteínas durante el día, es mejor consumirlas a partir de la merienda, como ya he dicho. El abuso de proteínas puede sobrecargar al organismo, producir obesidad, estreñimiento, problemas cardiovasculares, problemas para asimilar el calcio ya que aumenta los niveles de fósforo, por ello es conveniente tomar la fruta por la mañana, para mineralizar nuestro cuerpo gracias a las sustancias alcalinas.
Con algunos cambios en nuestra alimentación podemos mejorar considerablemente nuestra salud, lo importante es no pasar hambre, si al principio necesitas comer más cantidad, no pasa nada, no comas con ansiedad, mastica despacio y saborea cada bocado.

Si tu objetivo es comer sano y menos cantidad, para perder peso, he leído por ahí que debes comer en un plato pequeño y a ser posible que sea de un color oscuro y llenar este para que parezca un plato grande bien cargado, cuando en realidad equivaldría a poca cantidad en un plato grande... No sé si será verdad, todo es probarlo ¡¡¡al cerebro se le puede engañar, jijijiji!!!!

BON APPETIT!!!!

8 comentarios:

  1. Y al ir de restaurante hay gente que come mitD
    ad de lo que le ponen para equilibrarlo con el.plato pequeño de casa. Letendoye desde la bici estática sin sillín. Un beso
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, yo no podría apartar la mitad de la comida del plato, no sé si porque de pequeña me decían lo de: todo lo del plato hay que comérselo!! Jajajaja!! (Era muy mala para comer) o será que me gusta mucho comer... El caso es que hay que tener mucha fuerza de voluntad!! Ánimo con esa bici!!! Un besote preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Animo con la bici!!!

    Yo simplemente intento conmpensar comidas y procuro no cenar nunca pesado.

    Estamos de sorteo en nuestro blog! Un bolso de ZUBI!
    Te animas a apuntarte?

    Un besazo guapísima
    Patri
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, es muy importante no cenar en exceso. Me paso por tu blog!!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos tus consejos.
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya!
    Te invito a visitar el mio.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  6. Yo antes vivía sola que estaba estudiando y la verdad que engorde unos kilitos pero desde que he vuelto a mi casa entre que no paro con clases, trabajo, etc... y que mi madre pone buenas comidas he adelgazado jeje antes creo que comía solo guarrerias.

    Un besito :)

    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Es que no hay nada como vivir en casa, yo lo echo tanto de menos.... ;- D

    ResponderEliminar

Gracias por formar parte de Jeans Rotos, espero que tengas un día muy feliz. ¡¡¡Besotes!!!