El gimnasio y yo

Esta entrada va enfocada a pautas que YO sigo en el gimnasio. No sé si son válidas para tos@s pero a mí, con el tiempo y después de haber probado diferentes técnicas, me han ido bien.

  • La mejor hora para ir al gimnasio:

Hay mucha gente que dice que le va bien ir por la mañana a primera hora, que ir en ayunas al gimnasio ayuda a quemar grasa, esto es una locura, hacer deporte sin haber comido (estás más débil y los niveles de glucosa están muy bajos, el tiempo de entrenamiento será menor y por lo tanto quemarás menos calorías).

A mí, personalmente, ir al gimnasio dos o tres horas después de haber desayunado, me ayuda a estar activa durante el día, pero también me abre el apetito de una manera sobrenatural. CREO que para personas que quieran aumentar de peso esta sería la mejor hora para ir, sumándole a este ejercicio matutino una alimentación sana de hidratos y proteínas naturales, pueden ayudar a subir de peso.

Yo suelo ir sobre las 20/ 20:30, unas tres horas después de merendar y antes de la cena, que será ligera. El cuerpo ya ha asimilado la energía de los alimentos durante el día, así me siento con más fuerza para el entrenamiento.

  • Ropa apropiada para el gimnasio.
Olvídate de ropa sintética, yo prefiero ir con un chandal y camiseta de algodón que me permita oxigenar la piel, al fin y al cabo lo que importa es estar cómoda y eliminar toxinas. Unas zapatillas deportivas y una toalla en caso de utilizar aparatos, no necesitas nada más.
Cuando estoy en esos días de retención de líquidos y algo hinchada, suelo llevar la típica faja reductora, NOTA: las fajas no deben usarse en contacto directo con la piel, mejor ponerse una camiseta debajo de la faja y otra encima para que no se vea.

http://publimetro.pe/mujeres/1570/noticia-conoce-cinco-mitos-no-ir-al-gimnasio

  • Hidratación.
    Como voy al gym por las tardes/ noches ya me he ido hidratando durante el día (a esa hora ya he tomado unos 6 vasos de agua). Al gimnasio suelo llevar una botella pequeña de agua y voy tomando agua a sorbos pequeños, mojar la boca y la garganta sin esperar a tener sed. Si bebo demasiada agua me siento pesada, pero aquí cada uno debe consumir lo que necesite.

  • Cada día un músculo.
Suelo hacer ejercicios específicos para cada músculo, es decir, lunes piernas; martes pecho y tríceps, miércoles espalda y bíceps, etc. Los viernes repito piernas porque mi intención es definirlas (que las tengo sin forma). No por repetir el mismo músculo muchas veces en semana se va a definir más o va a crecer, todo lo contrario, así que como máximo dos veces en semana.

Hago abdominales dos días en semana también. Lo mejor es hacer una serie de abdominales y combinarla con aeróbico, de dos a cinco minutos (yo hago elíptica o bicicleta) y volver a hacer abdominales. Al alternar estos dos ejercicios ayudas a reducir "pancita" más rápido y a fortalecer los abdominales. (Recuerden que para perder barriga es más importante la alimentación).
  • Día de relax.
Los sábados es el día de piscina (aunque entre semana si nos da tiempo, vamos un ratito también) y sauna. Es bueno ir al menos una vez en semana a la sauna (tres sesiones de 10 min. apróx. combinadas con descansos de 30 min. apróx. y ducha fría), el beneficio de la sauna dura hasta una semana. Si vas dos veces en semana (dos sesiones de 10 min con descanso de 30 min. y ducha fría) y si vas a diario una sesión de 10 min. bastará. Aunque lo dicho, una vez a la semana es suficiente, no hace falta abusar porque puede ser perjudicial.

La sauna nos ayudará a renovar la piel, potencia la elasticidad de esta y tiene un efecto relajante. Aconsejo tapar el pelo con una toalla para que no se reseque o, como yo, aplicar una mascarilla. La sauna igual que la faja reductora NO AYUDA A ELIMINAR GRASA sino líquidos, que los volvemos a recuperar tras ingerir agua y demás.

También aprovechamos para ir a la piscina de hidroterapia, es lo mejor para relajar los músculos y masajear las piernas con los chorros (genial para la celulitis). Lo ideal es ir moviendo las piernas lentamente y que el masaje sea ascendente (desde los pies hasta las caderas) en los chorros que están sumergidos bajo el agua.
En los chorros que caen, desde fuera de la piscina, yo suelo colocar dos churros flotantes en los pies y agarrarme al borde de la piscina. El cuerpo queda flotando boca abajo y te vas moviendo hacia adelante y atrás para recibir el masaje de agua.

spiningmania.forogratis.es
¡¡¡¡Que pasen un buen día chic@s!!!!!

11 comentarios:

  1. Muy buen post, yo también creo que esa es la mejor hora para hacer deporte!!
    Besos!!

    www.betrench.com

    ResponderEliminar
  2. a mi también me gusta hacer deporte a última hora de la tarde, sobre todo porque a esa hora me relaja y me ayuda a dormir BSTISS y gracias por el post, me ha encantado leer tus consejos :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es lo mejor, por lo menos para mí, porque si no, con mi apetito durante el día, devoraría hasta el marco de las puertas!!!! jajajjaa!!!!!
    Un besote chicas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. genial post guapa, muy buenos consejitos, tomo nota¡¡ muchas gracias por tus palabras jeje eres un sol, x cierto, te apuntaste al concurso??¡¡
    un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  5. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Que buenos consejos para el gym !!!! muy chulo el post !

    Besos



    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola!!Acabo de conocer tu blog!Te invito a visitarme!Espero que puedas pasarte y dejar tu opinión! Mil gracias! http://www.miredline.blogspot.de

    ResponderEliminar
  8. Jeans Rotos
    buenas tecnicas y son la correctas un beso enorme
    Carnen

    ResponderEliminar
  9. Such a great post, my dear|||

    I follow you back ^__^

    Many kisses,

    Nicole

    www.nicoleta.me

    ResponderEliminar
  10. wonderfull blog....i like it, keep posting...
    pliz visit http://www.kramatmangames.blogspot.com/p/dress-up.html

    ResponderEliminar

Gracias por formar parte de Jeans Rotos, espero que tengas un día muy feliz. ¡¡¡Besotes!!!