Paseos Arquitectónicos

 El domingo nos fuimos de paseo por Sta. Cruz de Tenerife, abrían todas las tiendas, habían talleres, conciertos, actividades para niños… Fue un domingo diferente donde aproveché para conocer rincones nuevos de la ciudad, su arquitectura, pasear sin agobios.. y es que todo el mundo parecía disfrutar de una tarde relajada y se contagiaba esa sensación.
                       
                                                               

Descubrí un edificio que, en los doce años que llevo viviendo en Tenerife, jamás había visto y me enamoró. Su fachada llama la atención por los detalles, un ojo esculpido en el frontón, los dinteles, el dibujo tallado de la puerta… El edificio está algo deteriorado y no está en uso actualmente.




Pero al contemplar su entrada, custodiada por cuatro esfinges, sabes que esa construcción es especial, tiene algo que la diferencia de todas las que le rodea. 



 No sabía de dónde procedía esa obra de arte en forma de edificio y me puse como loca a buscar información:

Se trata del Tempo Masónico Histórico de Sta. Cruz de Tenerife, situado en la C/ San Lucas. el arquitecto fue el tinerfeño Manuel de Cámara y Cruz en el año 1900 para su uso de la Logia Añaza. Fue el mayor Templo masónico hasta su ocupación por los militares en la época franquista.

 (http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_Masónico_de_Santa_Cruz_de_Tenerife)


Qué bien me siento cuando me encuentro por casualidad con joyas como esta. Espero que les haya gustado este pedacito de mi día.


13 comentarios:

  1. Hermosas fotografias, hermosos lugares y hermosa la modelo !!!

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, a ver si voy subiendo más fotitos de la isla, tiene rinconcitos muy bonitos!!! Muchos besos mi niña, gracias por pasarte por aquí, siempre me das una alegría!!!!

      Eliminar
  2. ay por poco no nos cruzamos... yo estaba por ahi jajaja me encanta el bolsito que llevas

    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaj!!!! A ver si algún día coincidimos!!!! Besitos guapa!!!

      Eliminar
  3. Hi! very cool it!
    If you want we can follow each other. Just to add to my friends and I will come back to you!
    lengilochka.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hello from germany :) would you follow each other on gfc and bloglovin? if you like you can start and i'll follow you back waiting for your response ♥

    ResponderEliminar
  5. tengo familia en tenerife (guia disora) y tengo ganas locas de volver!!!! estas muy guapa ademas son los looks mas ponibles solo te falta la mejor prenda, una sonrrisa!!! feliz semana!!

    KEYKO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa!!!! Ojalá puedas venir prontito y disfrutar de la isla!!! Gracias por el consejo mi reina!!!!! :-D

      Eliminar

Gracias por formar parte de Jeans Rotos, espero que tengas un día muy feliz. ¡¡¡Besotes!!!