Un alto en el camino

Llegados al primer trimestre del blog, se torna necesario hacer un parón y estudiar el recorrido, el crecimiento y el camino escogido hasta ahora. Analizar si los métodos, herramientas y conocimientos que he ido adquiriendo, me están llevando hacia donde yo quiero y si los estoy empleando correctamente, y es que las dudas son muchas.


He ido viendo cosas de este "mundo" que no me llegan a convencer (dígase el sígueme y te sigo, comentarios a modo de spam… y otras tantas cosas de las que prefiero no hablar por no ofender a nadie). Sinceramente, prefiero que me sigan 5 personas que de verdad les interese lo que escribo, pero para eso, debo mejorar lo que quiero transmitir.

Igualmente, debo poner en el otro lado de la balanza a la gente que me escribe desde el cariño y con interés por participar en lo que hago. Personas que, cuando te escriben, no puedes evitar alegrarte y que se esboce una sonrisa al leer su nombre… Todas ellas saben quienes son, pues también me nace visitar sus blogs y comentarles, es algo que me sale de manera natural y lo hago con mucho gusto, a pesar de no disponer de mucho tiempo.

A parte de la satisfacción que generan este tipo de cosas, también añado en este lado de la balanza lo que me aporta personalmente el blog (aunque suene raro, me está ayudando a confiar más en mí, algo que tenía olvidado).

Por esta parte tan positiva de la balanza es por lo que quiero mejorar, enriquecer mis entradas diarias para tí que me lees sin ánimo de conseguir nada a cambio, para ti que probablemente no me sigas ni me comentes pero que te gusta pasarte por mi blog a menudo a ver qué locura se me ocurrió fotografiar esta vez... Creo que te mereces algo más que varias fotos diarias acompañadas de cuatro líneas. Espero llegar a entretener tus ratitos de lectura en mi blog.

Así que he decidido parar unos días para, por un lado centrarme en estudiar (en breve tengo los exámenes y voy a por todas) y por otro, reestructurar este espacio desde la poca experiencia que he podido conseguir. A veces, es mejor detenerse y reflexionar para seguir caminando sobre seguro, que forzar situaciones incómodas para tratar de adaptarlas a nuestro objetivos (esto último suele acabar en material de poca calidad y muchas veces perder el norte de nuestros valores y eso sí que no va conmigo).

Si tienes alguna sugerencia, crítica o petición, no dudes en comentarla, me sería de gran ayuda.
Les mando un fuerte abrazo a tos@s y, sea por el motivo que sea, gracias por estar aquí. ;-)

55 comentarios:

  1. me encanto tu escrito... supongo que cuando ya llebas un tiempo en este mundillo, tiendes a recapacitar! a mi me encantan tus looks!! y por eso te sigo! ;) asi que... aquí sigo para cuando vuelvas a escribir!! Animo y surte con los examenes! muaa

    sandra1mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te voy a dar un consejo desde mi humilde opinión. El simple hecho de que te plantees mejorar y que seas crítica con este mundo, dice mucho bueno de ti. Este es un mundillo con muchas cosas oscuras y falsas, cosa que yo critico constantemente en mi blog, eso no es malo, sino que debe ser un estímulo para continuar con ello y mejorar en la medida de lo posible. Pero deja que te diga una cosa, escribes muy bien, algo que se valora mucho en el mundo blogger y para mi, tienes un estilo magnífico, muy elegante y sencillo, lo que también gusta. Ve poco a poco, siendo fiel a tus principios y sin muchas expectativas. Cuando menos te lo esperes, sin hacer nada especial y sólo con ganas e ilusión, te llegarán cosas buenas, te lo digo por experiencia.
    Así que nada, ahora a estudiar, que es lo que toca y cuando te sientas con ganas a retomar el blog y a seguir haciéndolo igual de bien.
    Un saludo
    AB

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos!!!! Creo que el "problema" ha sido comenzar este proyecto sin ningún objetivo determinado y sin mucho conocimiento y haberme dejado obnubilar por los destellos de algo irreal y superficial... Y eso me pesa mucho porque no va conmigo... Así qué voy a ordenar todas mis ideas, organizarlas y llevarlas a cabo a mi manera :-D Asi de paso le meto un empujoncito a los estudios en esta paradita, que volver a estudiar con mi edad, cuesta un pisquito más!!! ;-D besotes chicos y mil gracias por estas palabras de apoyo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Quédate con lo positivo, no te impongas nada, esto es para disfrutar no para tener otra obligación.
    Y eso sí, ahora ¡a estudiar¡ ;)
    Un montón de besos.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón Carmen!!!! Muchas gracias por el consejo, te mando un abrazo fuerte!!!!

      Eliminar
  5. Estoy totalmente contigo!! Primero mucho ánimo en esos exámenes que yo también tengo y segundo, espero que te ayude, que vuelvas con las pilas cargadas e igual un día vernos en persona.
    Yo también soy blogger de Tenerife y... por qué no?

    un besito

    www.sweetfreckles.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Me encantaría!!! Muchas gracias por los ánimos y suerte también a ti con los exámenes!! :-D besos!!

      Eliminar
  6. Una muy buena reflexión guapa!!! La verdad es que te sigo desde hace poco pero me gusta mucho tu blog!!! Animo y sigue así!!! Mucha suerte en tus exámenes!!!

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reflexión! yo estoy de acuerdo contigo. Es cierto que he escrito comentarios a gente que me escribe, solo por la molestia que se ha tomado en escribirme, pero si que prefiero que me siga gente que le interese mi blog y lo que hago.
    Suerte!!!

    besotes!

    elarmarioquecomparto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. haces genial en este pequeño paron, de vez en cuando hace falta!

    xx

    ResponderEliminar
  9. espero que al volver vengas fuerte y con muchas ganas como hasta ahora :) un beso x

    thatallcanido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Primero de todo, suerte con los examenes (que los estudios es lo primero) y luego, me parce genial que te quieras dar un tiempo para pensar y mejorar. Como en todos los sitios y casos, siempre hay cosas que gustan y otras que no, y hay de todo en el mundo. Yo como soy positivo, creo que es bueno, si no sería todo muy aburrido y nos gustaría lo mismo! jejeje

    Bueno, lo dicho, un besote y espero que tengas una buena vuelta :-)

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicos!!!!! Sé que no todo me tiene que "cuadrar" pero dentro de este "descuadre" cada uno debe encontrar su sitio.. Jejjeje!!! Y tantas ideas que tengo en la cabeza, debo ordenarlas para llevarlas a cabo y las disfruten tanto como yo!!! :-D
    Un besote grande para todos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía tu blog y realmente me han llegado mucho las palabras de este post, creo que estas en lo correcto, muchas veces hacer un parate y pensar, ayuda a salir con mucha mas fuerza, eso no quiere decir que no lo hagas habitualmente, porque he estado mirando algunas otras entradas y son maravillosas. Espero tengas toda la suerte del mundo en tus exámenes y nos estamos leyendo pronto.
    Besos desde Argentina
    Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Evidentemente hay cosas buenas y malas. Sopesa la balanza y espero que vuelvas con fuerza.

    Un beso grande y mucho ánimo

    nAiLeé
    www.naileechic.com

    ResponderEliminar
  14. Qué reflexión tan genial. Es todo una ayuda leer entradas de este tipo en mi primera semana como blogger porque me siento bastante identificada en muchas de las ideas. Acabo de descubrite y es una pena que sea justo en tu parón porque me quedo con muchas ganas de seguir conociendo tu estilo, tus ideas, tus recomendaciones y, en definitiva, lo que compone tu blog. Espero verte pronto de nuevo por aquí.

    Un saludito!! Xo!!

    Vss.

    ResponderEliminar
  15. espero que este "alto en el camino" no sea por mucho tiempo, sinceramente, el tuyo es uno de los blogs que mas visito ultimamente y aunque no comente siempre (prefiero no comentar que hacerlo por obligación) me gusta tu estilo y la naturalidad con la que presentas tus looks, creo que eres una persona inteligente y que puedes llegar lejos.. un BESO fuerte y hasta muy pronto :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Un beso grandote y a la vuelta nos vemos!!
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Mi niña, preciosa, no deja de sorprenderme este post, sabes que me encantas desde que te conocí n las redes y ya luego supe que tenías este lindo blog. Yo también empecé sin saber nada y cuando el tema de blogs no estaba tan saturado como ahora, he ido aprendiendo cositas poco a poco y mi blog ha ido creciendo y mejorando con ello pero sin orientarlo con el único objetivo de ser la más "guay" o la que más seguidores de te sigo y me sigues tiene,(no entiendo esto de tener cientos de seguidores y luego solo 4 o 5 comentarios, de qué sirve realmente) al igual que tú valoro a la gente que me visita aunque no todos comentan, (lo se, ellos me lo dicen jeje) prefiero que lo haga la gente que de verdad le gusta lo que hago. Conozco parte del lado oscuro que rodea este mundillo pero piensa que lo hay en todos los ambientes, aún así, yo soy muy positiva y me quedo con todas las cosas maravillosas que he vivido gracias a él, la mayoría de gente encantadora que hay tras ellos y en los lugares a los que acudimos. La cantidad de cosas positivas que me ha aportado supera a todo lo malo que pudiera haber, así que, mi cielo, estudia y en cuánto terminen los exámenes te quiero de vuelta para ver que haces en el veranito chicharrero, un beso enorme y espero al menos saber de ti por las redes¡¡ ♥

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias chicos!!! La verdad es que ayuda ver la experiencia de ustedes, como han ido viviendo cada paso y la única conclusión que saco es que merece la pena seguir tus principios, valorar a la gente que se preocupa y que te anima a seguir adelante. Ya tengo enfocada mis ideas, espero que les gusten!!!! Les mando un abrazo muy fuerte a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  19. tienes mucha razon en lo q dices... en seguida se nota quien hace esto por pasion y quien solo quiere aumentar su numero de seguidores sin mas... es normal q nos hablemos entre unos y otros porque sino es imposible darte a concer, conocer mas blogs,.. pero por lo menos q se ote un interes sino quieres leerme no me sigas jajaja, asi pienso yo, es genial encontrar a alguien q piense asi!!! mucha suerte con los examenes , por cierto (q estudias?? jaja) espero verte pronto q nuevas cosas MUAKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!! Estoy en la carrera sin nombre (aún no se ha solucionado el conflicto), Ingeniería de la edificación, aparejadores de toda la vida.. XD!!
      Tienes razón en lo bonito que es pasarse a comentar a la gente que te gusta (siempre y cuando te guste, por cortesía o por curiosidad) pero nunca hacerlo por pedir algo cambio. Un besote mi niña y muchas gracias!!! :-D

      Eliminar
  20. Hola!! Acabo de leer la entrada, con esto del viaje a Elche he estado un poco desconectada! A ver, no sólo te entiendo sino que comparto muchísimas de las cosas que dices, yo tampoco soporto el si me sigues te sigo y muchas de estas cosas, prefiero tener pocos pero que los que tenga sea porque han querido quedarse. Haces muy bien en tomarte tu tiempo, los estudios siempre son lo primero y tienes que darlo todo en los exámenes! Te vendrá bien para ver con más perspectiva el camino que llevas y como quieres seguir gestionando el blog, pero por favor no te vayas!!
    Un beso fuerte y muchísima suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña linda!!!! Espero que lo hayas pasado muy bien en Elche, me pasaré por tu blog para leer la experiencia!!!!! Muuuuuuak!!

      Eliminar
  21. Me ha encantado este reflexión, sobre todo porque pensamos igual. Yo tb a veces me hace plantearme a donde voy con el blog, de hecho alguna vez he pensado en dejarlo, pero son tantas las cosas buenas que me da y me ha dado, que no quiero abandonarlo. Sobre todo porque la moda es mi pasión y creo que lo que hago le gusta a mucha gente, así que adelante, mucho ánimo. Estudia ahora (yo estoy igual :P) y poco a poco le vas dando al blog, si verdaderamente te gusta, ánimo, a mi me encanta tu blog y lo estás haciendo genial :)
    Besitos y mucha suerte con esos exámenes.

    http://andtrendydreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. hey! you have a nice blog with wonderful pictures!
    would you like to follow eachother? just let me know :)
    xoxo

    http://xamysdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Ánimo! Me encanta la reflexión porque siento lo mismo que tu! A dónde vamos a parar?? Eso lo dirá el futuro, yo creo que realmente vale la pena lo que hacemos, primero que nada porque la moda es lo que nos gusta! Así que desde depetitsmoments te mando todo mi apoyo y a seguir así!
    Un besazo
    www.depetitsmoments.com

    ResponderEliminar
  24. de vez en cuando es bueno hacer un parón y pensar que camino seguir, tener un blog es algo muy personal y por eso creo que debemos plasmar 100% lo que somos.

    besos.

    Laura de www.de-norteasur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Tus palabras me han hecho pensar y creo que a más de un@ le habrá pasado lo mismo. Yo empecé con mi blog con muchísima ilusión (y sigo con la misma, que conste) pero he de decir, que lo que llevamos de año no ha sido fácil para mi y he tenido momentos de mucha bajona y sin ganas de nada. Me he sentido obligada en muchos momentos por decir:¡¡¡Dios que llevo "x" días sin actualizar!!! Al final te das cuenta que te lo tienes que tomar con otra filosofía porque sino esto llega a asfixiarte.

    Me parece una decisión acertada y muy honesta por tu parte hacer este parón y valorar cada una de las cosas buenas que trae este espacio ;)

    Besos y suerte guapa

    ResponderEliminar
  26. Mucha suerte! cuando vuelvas al blog avisame^^ que me gusta mucho!

    http://www.thegirlinthepoint.com

    ResponderEliminar
  27. T e desio toda la suerte del mundo!!! y que razón tienes!! desde hace algun tiempon todo se basa en el intercambio de votos y comentarios!! nadie lo hace por que le guste de verdad o pocas personas!!!! el sigueme te sigo es una plaga y los votos aun mas!! cada dia CHICISIMO , TRENDTATION etc etc etc se llenan de looks que no son tan buenos pero claro con el intercambio de votos suben como la espuma, no quiero ofender, pero, de verdad llena tener 300 votos si el look que vemos de sobra sabemos que no lo merece¿?¿? y no digo que la chica no lo valga, simplemente tenemos de ser cosbt¡ciente de ciertas cosas y no llenar nuestro "EGO" de votos y seguiodres fantasmas, aunque la stiendas y marcas se lucren con ellas!!
    UN BESOTE Y MUCHAS SUERTE, Y LO QUE HAGAS LO HAGAS POR PASION .........

    KEYKO

    ResponderEliminar
  28. Mira todo el apoyo que tienes así que puedes sentirte orgullosa. Cualquier palabra de cariño te hace sentir bien y te anima a seguir haciendo esto. Con la mitad de seguidores que tienes tu yo ya estaría contenta aunque tus palabras tienen razón no importan los seguidores importa que le interesen lo que escribimos así que Enhorabuena!!! Un besazo desde AlwaysTrendyByTv!!!

    ResponderEliminar
  29. Hi there,
    we have found you and your blog!!! Very cute blog!!!
    We are your new followers! If you like, come on our blog :-D

    kiss ♥

    Gastro Online Fashion Blog
    Facebook

    ResponderEliminar
  30. pues espero que vuelvas con ideas claras y exámenes aprobados!
    un beso
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Acabo de conocer tu blog! Es precioso, tiene mucha personalidad y estilo.
    TE SIGO!! Y me encantaría que tu también me siguieses.
    Muuuuxuuus :)
    http://enjoythelittlethingsblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Mucha razón paisana! ;)
    Gracias por visitarme! Feliz finde!
    Marianela xxx

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  33. No te olvides de volver ! Te estaremos esperando! Un beso grandote!

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Tienes toda la razón,me parece muy interesante este post, si muchas veces te escriben dos palabras para que le conteste pero es mucho más satisfactorio ver que la gente se esmera en comentar y decir lo que piensas y que lo hacen porque le gusta tu estilo, look... la verdad que no conocía tu blog y no puedo darte algún consejo de como mejorar, porque yo realmente tampoco se como hacer para que te sigan por ti misma no para que le contestes o tener seguidores.

    Suerte en los exámenes.

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!!!! Espero empezar prontito a actualizar!!!!! Muuuuuak!!!!!

      Eliminar
  35. Me encantó este post, poca gente hace esto en sus blogs y se da cuenta hacia qué camino está llendo... yo recién te conozco y por lo que veo tienes un blog precioso, esperaré con ansias tu próxima entrada!

    Te acabo de seguir con Google friend connect! Espero que puedas ver mi blog y seguirme si deseas. Si quieres, podemos seguirnos en otras plataformas. Házmelo saber!

    www.astylevictim.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Animo, parar a veces es necesario para luego volver con fuerza y ganas

    ResponderEliminar
  37. Amazing blog. Absolutely love your writing <3
    Check out my new post!
    Follow me and I'll follow you back :)
    Khanak
    www.keepingupwithkhanak.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Guapita! He estado unos días desconectada de las redes (quien dice días, dice semanas) y no había visto este post! Entré ayer y te vi tan guapa como siempre y hoy me he parado un poco a ver los post antiguos. Veo que ya ha pasado un poco esta época de reflexión porque (gracias gracias gracias)ya has vuelto!! Pero lo que te decían más arriba creo que nos lo podemos aplicar tod@s: no debemos olvidarnos de por qué hacemos el blog y hay que recordar cuáles son nuestros propios valores y estilo. A mí también me ha pasado, de ver que no cuadro con muchas cosas que he visto en este mundo, pero sigo trabajando, poquito a poco y si tiene que venir algo bueno, vendrá. Eso sí, nunca me olvido de que el blog lo hago (junto con Noe) porque me encanta y cada comentario, como tú dices, es un subidón.

    Por cierto, MUY FAN de los "Check out my new post!Follow me and I'll follow you back :)" en un post como éste jajajajaj

    Un abrazo muy grande! Y sigue así. A mí me encantas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: ¿Qué tal esos exámenes? Suerte si sigues con ellos :)

      Eliminar
    2. Aun no he acabado y otros tanto que dejé para julio… :-S Gracias por preguntar!!! :-D

      Eliminar
    3. Por cierto, creo que a veces es mejor no encajar, así son más originales, por lo menos todo lo que veo en su blog me parece distinto y con otro aire y se nota que no siguen la corriente al resto, por eso me encantan las dos!!!!!! :-D

      Eliminar
    4. Gracias guapi, estas palabras en estos momentos nos llegan al alma! Un besote y ánimo porque tu también eres especial :*

      Noémie
      www.lecoinblog.com

      Eliminar
    5. Qué linda...Muchíiiiiiisimas gracias, de verdad. Palabras así motivan un montón! Yo hay muchas cosas en las que no cuadro, pero no me importa. COmo te digo, sigo en mi línea. Y si además, le gusta a la gente que me lee, pues mejor que mejos :D :D

      Un besote, preciosa. Y sigue así! Ah!!! Y muchas suerte con los exámenes!!!!! Entre Junio/Julio te lo comes de un bocao! ;)

      Eliminar
  39. Ayer quede con las niñas de lecoinblog, y con marta de addictbeiconic, y saliste en nuestra conversacion, y entre alagos hacia ti, porque creemos que eres una buena blogger, y tienes un estilazo de muerte, salio este post como temas de conversacion y llegamos a la conclusion de que a veces es bueno pararse, respirar, y plantearnos si queremos seguir la linea que llevamos a recapacitar y parar un poco.
    Yo muchas veces siento que me pierdo, y que esto se me queda grande, por eso te mando un beso, y aunque se que ya estas de nuevo con nosotras, me alegro que te hayas tomado un poquito de tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!!! Muchas gracias por tus palabras!!!! Qué vergüencita me dió!!! Jijiji!!!!! La verdad es que me tranquiliza ver que a tod@s nos pasa en algún momento, y es que son muchos los caminos que puedes seguir teniendo un blog. Yo he llegado a la conclusión de que mi camino es mi bienestar, por mi enfermedad pocas veces puedo usar faldas y manga corta (puedo, pero como la
      Psoriasis no es agradable a la vista, lo evito) así que poder fotografiarme con ropita que me encantaría llevar y verme en fotos "normal" me ayuda mucho, me siento feliz y saber que puedo inspirar a alguien a llevar esa ropa en su vida diaria sin gastar mucho, me hace más feliz aún. Así qué ya encontré mi caminito, jijijiji!!!! Me gustaría aportar más cosas de mi gustos en otros campos, espero hacerlo cuando terminen los exámenes de julio y la mudanza que tengo por medio (en eso estoy segura que me comprendes que te mudaste hace nada). Muchos cambios en poco tiempo!!! Jejjeje!!!! Mil gracias por tus palabras y un besote grande a tí y a todas las chicas, ojalá un día nos conozcamos en persona!!! :-D

      Eliminar
  40. Llego por pura curiosidad desde el blog de Sara, que citaba este post tuyo junto con el de Moli. No puedo decir más que los descansos, las reflexiones, son necesarias para crecer y sobre todo para seguir disfrutando. Porque está muy claro que jamás tenemos que perder esa chispa, ese disfrutar, esa sonrisa al leer un comentario amable de alguien : )

    ResponderEliminar

Gracias por formar parte de Jeans Rotos, espero que tengas un día muy feliz. ¡¡¡Besotes!!!