Ácido Glicólico y más...


Precaución:  Si tienes problemas de piel, ACUDE A UN DERMATÓLOGO,  él, mejor que ningún post, ningún foro y que cualquier cosa que puedas leer en internet, podrá aconsejarte y orientarte sobre qué le va mejor a tu piel.

Hola, hola!!!! Feliz año nuevo!!!! Qué tal van esas navidades!!!??? Las mías, cada año más felices… y eso que antes no me gustaban nadita… pero eso es otra historia!!!

Hoy quiero hablarles de un auto-tratamiento que me hago cada vez que llega el invierno, aprovechando que no voy tanto a la playa y que no hace tanto sol, uso ácido glicólico.

Quiero redactar esta entrada con mucho cuidado porque sobre este tema he leído mucho en internet y muchos artículos lo aconsejan como si de un pastel se tratase y hay que tener mucho cuidado con este producto porque no a todo el mundo le sirve y la aplicación lleva su procedimiento.

¿PARA QUÉ SIRVE EL ÁCIDO GLICÓLICO?

Se utiliza para borrar manchas, aclara la piel, quita pequeñas arrugas, mejora cicatrices (no las borra del todo), suaviza la textura de la piel, ayuda con el acné (al principio pueden salir granitos pero con el tiempo mejoran.)

¿SIRVE PARA TOD@S, CÓMO SE USA Y QUÉ PRECAUCIONES TOMAR?

Como bien dice su nombre, es ácido y, a pesar de que el que se compra en farmacias tiene menos concentración que en centros profesionales dermatológicos, hay que tener mucho cuidado. Lo mejor sería consultar con un dermatólogo, yo lo hice hace años y tuve un tratamiento en un centro, hoy por hoy, prefiero hacérmelo yo.

 1_ La marca Glicoisdin que es la que yo uso, viene en tres formatos de 8, 15 y 25% DEBEMOS EMPEZAR POR 8%, ver si nuestra piel tolera este porcentaje probando alguna zona del rostro y ver cómo reacciona. Si tu piel es bastante sensible, te aconsejo el ácido salicílico y si lo vas tolerando bien, pasarte al glicólico 8%.

2_ El tratamiento lo hago de un mes y medio a dos, así que empiezo por el porcentaje menor y pasadas tres semanas subo al siguiente (como tengo la piel "acostumbrada" empiezo por el 15 y paso al 25)

3_ IMPORTANTÍSIMO: Se utiliza sólo por la noche, debemos hidratar la piel a los 15 minutos de ponernos el ácido (yo uso la crema Khekpon, archiconocida porque tiene colágeno y ayuda a la piel durante la descamación por el ácido), no exponerte al sol por nada del mundo porque la piel está hipersensible, puede llegar a mancharse de nuevo y peor, así que usar pantalla total de protección (yo uso Heliocare gel 90) y por último: debemos lavar la cara por la mañana para retirar el ácido y no vale sólo con agua y jabón, debemos neutralizar el ácido con bicarbonato sódico (además nos ayudará con la exfoliación suave que aporta).

¿QUÉ SENTIRÉ AL APLICARLA?

No les voy a engañar, no es un tratamiento mágico, el cual te pones por la noche y a la mañana siguiente estás perfecta sin sentir nada: durante los primeros días y hasta que la piel se vaya acostumbrando, puedes sentir que te arde (si es insoportable el 8%, retírate el ácido con jabón y bicarbonato y prueba con ácido salicílico o si usas uno superior, regresa a un nivel más bajo), la piel se escama, te "pelas" como si hubieses ido a la playa: está haciendo una exfoliación de las capas externas de la piel, pero con la hidratante casi ni lo notarás y por supuesto, hay que hacerlo cada día durante un mes y medio como mínimo y tres meses como máximo (hay quien lo hace más, pero con el buen tiempo yo no lo recomiendo ni loca) y debe ser en invierno, como ya dije.


POR LA NOCHE:




POR LA MAÑANA:

1:



2:




                                                                             3:
Y por último y MUY IMPORTANTE, protección solar. Para mí ésta es la mejor, al ser gel no deja el rostro grasiento, se absorbe rápido y va genial para la piel con acné y grasa, esperas a que se absorba y lista para maquillarte!!!!.


Lo sé, esto parece tedioso y mucho jaleo, pero les aseguro que cuando coges la rutina y empiezas a ver los resultados (a la semana), no te pesará tanto. Tu piel quedará luminosa, rejuvenecida, más uniforme y súuuuuper suave. Recuerda usar todo el año protección solar para evitar manchas, arrugas prematuras, bla, bla, bla… lo que estás cansada de escuchar!!! Jajjaja!
Si tienes alguna duda, escríbeme y te ayudaré en lo que pueda.

Antes de despedirme, repito: Si tienes problemas de piel, ACUDE A UN DERMATÓLOGO,  él, mejor que ningún post, ningún foro y cualquier cosa que puedas leer en internet, podrá aconsejarte y orientarte sobre qué le va mejor a tu piel.

¡¡¡Besitos!!!



3 comentarios:

  1. Hola! Yo estoy haciendo un tratamiento con glicolico y retinoico, llevo una semana y mi piel esta descamándose y no esta en su mejor momento pero después de leer muchos post entre ellos el tuyo espero que dentro de poco empiece a ver resultados. Una pregunta, ¿ la piel deja de descamarse en algún momento? O voy a estar siempre con pielecillas por la barbilla, frente... Gracias y un saludo. Mar

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar!!!! A mi me suele durar unas dos o tres semanas, según como tenga la piel pero no lo veas como algo negativo, mientras se te escame la piel, será cuando esté funcionando el tratamiento, es algo positivo y es la función del ácido :-D (siempre y cuando no te arda por muchos días, si es ese el caso, reduce el % o pásate al salicílico, o póntelo por la noche durante 30 minutos y retíralo con agua+ jabón + bicarbonato y usa la hidratante Xhekpon, cuesta unos 5€ en farmacias y notarás menos la escamación) pero como te digo, aunque estés rara un tiempo con la piel escamada, no te preocupes, es eso lo que buscamos con el ácido, que se elimine la piel, te aseguro que cuando acabes el tratamiento, estarás encantada!!!! Paciencia y recuerda usar protección muy alta, huye del sol!!!! Te mando un abrazo muy fuerte y ánimo que verás como compensa estar un tiempo con pellejitos!!! Si necesitas cualquier cosita, aquí estoy!!! Muuuuakkk!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu respuesta, después de llevar un mes con el tratamiento hay días en los que noto mi piel muy bien y sin embargo otros vuelvo a tener la zona de la barbilla muy reseca. a ver cuando llega ese día en el que todo cambia para mejor. Gracias de nuevo por tu respuesta y un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por formar parte de Jeans Rotos, espero que tengas un día muy feliz. ¡¡¡Besotes!!!