Luz en primavera



           
¡¡¡Hola, hoy a demás del look, unos consejos para preparamos de cara a Semana Santa!!!!







Jersey - Lefties old
Pantalón - Zara old
Trench - Zara
Zapatos y bolso - Blanco old
Pañuelo - Stradivarius old
¡¡Buenos días!!!! Esta semana creo que sólo podré subir este conjunto, porque ando fatal de tiempo, lo tenía preparado para el viernes pasado, pero se torció el día!!! jijiiji!!!
Este fin de semana el tiempo ha estado maravilloso y parece que apetece más los colores claros, empezamos a "creernos" la llegada de la primavera y estos colores estimulan!!!
En una semanita ya estaremos en Semana Santa, si vamos a visitar la playa, sería genial ir preparando la piel una semana antes (si la has tenido olvidada). Mi recomendación, así por encima para hacer esta semana:

-Lunes:
Exfoliación del cuerpo, con guante de crin para desenterrar cualquier vello. Si tienes celulitis, aprovecha la ducha para aplicarte café molido a modo de exfoliación natural en piernas y glúteos. Es bien conocida las propiedades de la cafeína para ayudar a eliminarla.

Toma un zumo natural papaya - naranja, durante toda la semana iremos consumiendo este tipo de zumos para cuidar la piel desde dentro y ayudarla cuando la expongamos al sol para un bronceado uniforme y bonito (¡¡no olvides nunca la protección solar!!)

-Martes:
Exfoliación del rostro, si tienes la piel grasa te puede venir bien mezclar aloe y bicarbonato (que es muy suave y no daña la piel) + mascarilla de arcilla verde (20 min), luego hidratas y verás los resultados.

Si tu piel es seca: Mezcla avena y aceite de oliva extra virgen tibia (caliéntala en una tacita en el microondas, un pisco nada más) y aplícala a modo de exfoliación y la mantienes como mascarilla 20 min. Aclaras, pones agua de avena con algodón y crema nutritiva, verás qué luminosidad.

Toma zumo natural papaya- zanahoria.

-Miércoles:
Pedicura y manicura
Pon tus pies en remojo con sal marina y agua tibia durante 10 min. Con la piedra pómez, lima toda las asperezas, si no has hecho esto en todo el invierno, no intentes quitarlo tooodo de una sola vez porque podrías dañar tus pies, es mejor repetir esta operación una vez por semana. 
Luego aplicas exfoliante de pies, los lavas e hidratas con crema. También podrías poner vaselina por las noches y duermes con calcetines para que se vayan ablandando las durezas. 
En Mercadona puedes encontrar la piedra pómez o lima para pies, exfoliante e hidratante (si prefieres no usar productos naturales). Corta y lima tus uñas pero no las pintes hasta pasadas unas horas, pues aun estarán blandas de estar tanto en remojo.

La manicura… poco que decir, todas sabemos, jijii!!!! Lo que sí, hace un tiempo vi en Mercadona una exfoliante de manos, era un bote violeta y contenía una crema con pipas de uva que era una auténtica maravilla, si la encuentras, cómprala porque te va a encantar. Opción natural: aceite de oliva y bicarbonato. Hidrata tus manos siempre que puedas!!

Toma zumo natural naranja - zanahoria.

-Jueves:
Volvemos a exfoliar las piernas, esta vez más suave, utiliza bicarbonato (hay gente que utiliza azúcar pero yo no uso nada que haya sido refinado) y aceite de oliva, puedes utilizar de nuevo el café, y luego enjabonas como de costumbre.
Hoy depilamos piernas, ingles, axilas y vello facial. Es preferible hacerlo varios días antes de tomar el sol para que no se nos manche la piel. Recuerda utilizar un factor de protección solar alto, es mejor empezar a coger sol poco a poco y que nos dure todo el verano, sin que se no "pele" la piel, ni quemarla, si lo haces progresivamente, tu tono de piel será precioso!!! (Yo suelo usar cera caliente, fría o silk-epil). Seguidamente, hidrata, si tu piel es sensible, estaría genial acabar poniendo aloe, piel con tendencia acneica, o rosa mosqueta si tu piel es seca, o con tu hidratante habitual.

Repetimos zumo natural papaya - naranja.

-Viernes: 
Mascarilla para pelo. Si tu pelo es graso en la raíz, pon en esta zona aloe triturada y de medios a puntas,   aceite de oliva extra virgen tibia (un toque de microondas, ten mucho cuidado de no quemarte!!!!!), luego planchas una toalla y cuando esté calentita la pones en el pelo para que absorba los nutrientes. Pasados 20 minutos (o más, si quieres) lavas tu pelo como de costumbre y tras el último aclarado, con el pelo ya limpio, terminas poniendo una mezcla de agua mineral con vinagre de manzana (en una botella de 50cl, un cuarto de vinagre y el resto de agua) No lo aclares, verás qué brillo aporta!!!!

Repetimos zumo natural papaya - zanahoria.

Y listas para afrontar la semana y sentirnos bellas, relajarnos en estos días libres y regresar con las pilas cargadas. 

¿Qué te parece la propuesta? Si necesitas algún consejo extra, no dudes en preguntarme, lo que he puesto es muy básico y hay mil maneras distintas de prepararnos para las altas temperaturas con productos naturales y según nuestras necesidades (siempre que puedo, prefiero apostar por lo natural, después de todo, la piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y absorbe todo lo que nos ponemos, si no me como una crema porque puede ser tóxica ¿cómo es que la usamos sobre la piel?)

Bueno chic@s, creo que no voy a poder actualizar hasta el próximo sábado 12, como mínimo… :-S tengo examen y entrega de trabajo. ¡¡¡Ya me contarán si llevaron a cabo mis consejos y cómo les fue!!!! Y lo dicho, para cualquier consulta, no dudes en escribirme!!!! Besitos!!!!

14 comentarios:

  1. Decierte que el look es fantástico, es ideal para esta primavera que ya, por fin, se deja ver. En cuanto a los consejos son geniales y, aunque no pueda escaparme a la playita, tomo nota, porque el cuidarse no está demás. Me ha encantado, sobretodo (y no caer yo con este detalle) es lo de planchar la toalla para que la mascarilla penetre mejor.
    Besazos preciosa
    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña!! Otra opción sería poner la toalla unos segundos en el microondas, pero hay que vigilarlo porque se calienta súper rápido!!! Besitos!!

      Eliminar
  2. Hola guapísima! Primero que nada mil gracias por pasarte por mi blog y comentar!. Soy de Tenerife! Estamos cerca! ;)
    Me encanta tu blog y te sigo desde ya!
    Besos grandes
    Mónica
    www.elblogdemonica.es

    ResponderEliminar
  3. Guapísima como siempre!!! Me encantan los zapatos, una monada!!!
    Y los consejos muy prácticos, tomo nota!!! Aunque aquí para cuando podamos ir a la playa...... aun nos queda.
    Un beso guapa.

    http://diyandglam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Un loo precioso y unas fotos divinas!!
    Besos
    Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta el look en tonalidades pastel que huele a primavera, pero con el toque leopardo que a mi me chifla. Ya tienes nueva seguidora en Lookbook.

    Besazos!!

    http://thetrendypisces.blogspot.com/2014/04/tweed-skirt.html

    ResponderEliminar
  6. siempre perfecta, y es que los pantalones te sientan de lujo!!!
    me encanta el color de tu jersey!!!
    un besote guapa

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
  7. Q buen post wapa!! Mew gustan tus recomendaciones :) Y el look me encanta! En especial loz zapatos

    Un bso

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  8. guapísima como siempre en esa linda localización para tu look, me encanta, tomo nota d los consejos

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!
    Un post fantástico!! Tanto por el look, con el que vas fantástica, como por los consejos de belleza!! Me ha encantado!! :)

    NECESITO TU VOTO!!: VOTA POR MÍ EN LOS III PREMIOS MUJER IT

    Hoy en el blog un post muy veraniego!!
    NUNCA ES DEMASIADO ROSA (BLOG)
    FACEBOOK

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosaaa!!me encanta tu look!!y los consejos me parecen geniales!! Tomo nota de todos!!yo también caliento la toalla para la mascarilla jiji, es un truki muy bueno!!:)
    Besazoss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!!Por fin te localizo!!
    Super fan de los jeans blancos y los consejos que das son geniales
    Ya te sigo en facebook y ahora voy a instagram (@sil_daretodream)
    un mua
    www.daretodreambysil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por formar parte de Jeans Rotos, espero que tengas un día muy feliz. ¡¡¡Besotes!!!